¿Cómo iluminar correctamente una nave industrial?

La iluminación de una nave industrial es una cuestión muy importante para cualquier empresa de montajes eléctricos industriales, si se tiene en cuenta que se tratan de zonas de trabajo en las que los empleados tienen que disponer de la mejor luz para hacer su tarea de manera confortable y segura. De hecho, una adecuada iluminación es necesaria para que exista una buena productividad y eficiencia.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de iluminar una nave industrial

Desde un punto de vista técnico, para poder iluminar una nave industrial de manera correcta se deben conocer las dimensiones de esta, así como es la ubicación de las distintas áreas de trabajo, puesto que cada una de las zonas tiene que tener una concreta iluminación. Por ejemplo, no va a ser lo mismo una zona de almacenamiento o de paso que otra donde se realice un trabajo concreto como cortar con máquinas.

Iluminar por fases con mandos programados e interruptores va a suponer un ahorro importante de energía para la empresa. Con esto se va a poder iluminar únicamente aquellas partes que realmente lo necesitan mientras que las que no lo requieren, pueden continuar apagadas. Además, de todo esto, si la nave industrial tiene amplios ventanales, es necesario aprovechar la luz del sol al máximo. Aunque no siempre es posible, algunas buenas prácticas serán no cubrir las ventanas con ningún objeto o colocar estores o persianas en caso de ser necesario.