¿Cuál es la función de los armarios eléctricos industriales?

En el momento de llevar a cabo el montaje de cuadros eléctricos industriales, los profesionales hacen uso de los denominados armarios eléctricos, los cuales se encuentran diseñados para albergar cualquier tipo de cuadro eléctrico.

¿Para qué sirven los armarios eléctricos?

Los armarios eléctricos son unos armarios que se encargan de proteger los circuitos de una instalación, algo fundamental en cualquier instalación industrial. Junto a ellos se colocan los cuadros de control, cuadros de distribución, cuadros de protección, cuadros de servidores y cuadros de control de motores. De esta forma se encuentran protegidos frente a posibles impactos.

Además, también tienen asociada una función estética, haciendo que, tras el montaje de cuadros eléctricos industriales, estos no queden a la vista, por lo que cuenta con una doble función.

Se trata de unos elementos de seguridad que deben adaptarse a cada negocio, ya que no es lo mismo la fabricación e instalación de un armario eléctrico para un pequeño comercio que para una gran industria. Debe adaptarse a las necesidades de cada caso en particular.

En estos armarios eléctricos se encuentran los cuadros eléctricos destinados a controlar el correcto funcionamiento de todos los equipos que forman parte de una cadena de proceso industrial, pero también dan servicio y realizan maniobras sobre cada uno de los equipos que forman parte de ese proceso.

Tanto su fabricación como instalación debe ser realizada por profesionales cualificados, ya que se trata de unos elementos que tienen gran importancia dentro de la instalación eléctrica de cualquier tipo de industria.