Cuáles son las principales averías eléctricas industriales

Las averías eléctricas son un gran problema en el ámbito industrial, por lo que es aconsejable siempre recurrir a una empresa de montajes eléctricos industriales para que sea la encargada de llevar a cabo su instalación y mantenimiento. De esta forma evitarás que puedan originarse graves problemas que puedan dañar máquinas, herramientas e incluso poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Fallas más habituales en el ámbito industrial

Existen determinadas averías que se dan con mayor frecuencia, entre las cuales cabe destacar las siguientes:
  • Sobrecarga eléctrica: Este problema, aparentemente inofensivo, puede dañar los cables y los materiales. Este fallo ocurre cuando se producen cuando hay muchas máquinas conectadas a la misma toma de corriente.
  • Corto-circuito: Es una de las averías más habituales. Ocurre cuando una corriente eléctrica tiene una fuerza muy superior a la normal. Ante este problema pueden surgir chispas, explosiones o fuego.
  • Incompatibilidad de disyuntores: Un problema importante que ocurre en el ámbito industrial es que haya incompatibilidad entre los cables eléctricos y los cables conectados a estos. Cuando esto ocurre, puede producirse un cortocircuito si los cables no están debidamente protegidos.
  • Falta de conexión a tierra: La puesta a tierra es obligatoria en todo tipo de instalaciones eléctricas, sobre todo en las industrias. De esta manera se evita que pueda haber descargas eléctricas que dañen la maquinaria y dispositivos.
  • Enchufes insuficientes: Aunque pueda parecer un problema menor, es importante instalar tantos enchufes como sea necesario para evitar problemas. El abusar de conexión de equipos en el mismo lugar puede generar sobrecargas peligrosas y cortocircuitos.