Diferencias entre un electricista industrial y un electricista comercial

Cuando tenemos necesidad de realizar montajes eléctricos industriales en Barcelona nos puede entrar la duda de por qué no contratar a un electricista que ya conocemos, uno comercial… pues bien, porque no nos realizará el trabajo que necesitamos. Debemos tener en cuenta que, según la especialización del electricista, su desempeño no será el mismo en un hogar, que en un entorno industrial.

Electricista industrial VS electricista comercial

  • El entorno de trabajo de un electricista comercial es diferente al de un electricista industrial. Mientras que un electricista comercial puede trabajar en un restaurante o en una tienda, un electricista industrial trabajará en una planta de fabricación, por ejemplo.
  • Normalmente los electricistas que trabajan en un entorno industrial tienen una mayor experiencia que los electricistas comerciales.
  • Los electricistas industriales se someten a trabajos de más riesgo que los electricistas comerciales.
  • El objetivo del electricista comercial será a nivel general, realizar instalaciones seguras y eficientes. Trabajará con un sistema de alto voltaje y tendrá tareas de reparaciones eléctricas comunes. Por su parte, un electricista industrial tendrá otros objetivos muy distintos. Trabajará con componentes de diversa índole que se conectarán a la maquinaria o incluso pueden llegar a formar parte de ella y no se le permitirá ningún error ya que el mínimo error cometido puede suponer grandísimos costes.
Aunque las dos ramas de la electricidad son muy necesarias, están destinadas a entornos muy diferentes, por ello es fundamental contratar al profesional adecuado según nuestras necesidades.