Función de un cuadro eléctrico industrial frente a un incendio

El montaje de cuadros eléctricos industriales es fundamental para garantizar el funcionamiento eléctrico correcto de cualquier sistema y para poder controlar que la seguridad de la red eléctrica es la necesaria. Su principal cometido es controlar la potencia del consumo de la electricidad, pero también juega un papel muy importante en la protección contra un incendio.

La prevención de sobrecargas eléctricas

Un cuadro eléctrico industrial es diseñado y fabricado para conseguir controlar la potencia del consumo de la electricidad. Y esto se encuentra muy relacionado con la seguridad y más en concreto con la protección frente al fuego. Estos cuadros eléctricos serán los encargados de regular el consumo de la electricidad en cualquier instalación, protegiéndolas de sufrir un cortocircuito o una sobrecarga que pueden derivar en un incendio.

Un accidente de carácter eléctrico puede traer unas consecuencias terribles que se traducen en daños materiales y en el peor de los casos, también en daños personales. Y la mejor manera de combatirlo es con la prevención que se consigue con un mantenimiento adecuado de la red eléctrica y de los cuadros eléctricos. De esta forma, las instalaciones se van a encontrar a salvo de sobrecargas y de los temidos cortocircuitos que son las causas principales de incendio en una planta de producción. Por eso es necesario el trabajo de especialistas que puedan encargarse de la forma más eficaz de las medidas necesarias de protección y de prevención de los cuadros eléctricos.