La acometida eléctrica en las instalaciones industriales

La acometida eléctrica es el punto de conexión entre la red de distribución y la instalación del suministro del consumidor final. En los montajes eléctricos industriales en Barcelona, la acometida es el elemento que permite hacer llegar la energía eléctrica a un lugar para su uso por parte del usuario.

¿Qué es y cuál es su función principal?

La acometida eléctrica se puede clasificar en función de su tipo, la tensión empleada y las necesidades de conexión. Por todo esto, la acometida eléctrica variará si se trata de una instalación de alta, media o baja tensión, e incluso por las necesidades de conexión a la hora de colocar los cables de forma aérea o subterránea.

Los componentes necesarios para realizar los montajes eléctricos industriales en Barcelona de una acometida eléctrica suelen ser siempre los mismos.

Desde el punto de vista del suministro, se requerirá de un punto de alimentación, conductores, ductos, un tablero general de acometida, un armario y una puesta a tierra externa. Por el lado del usuario, solo hará falta un interruptor general y una puesta a tierra interna.

Hay que tener en cuenta en los montajes eléctricos industriales en Barcelona que la acometida eléctrica no será la misma para una instalación eléctrica de baja tensión que para una de alta tensión.

La distribuidora de luz asignada a la zona será la encargada de instalar la acometida eléctrica. Las empresas instaladoras autorizadas podrán realizar la instalación de la acometida eléctrica siguiendo las condiciones técnicas señaladas por la distribuidora.