Los diferenciales eléctricos en la instalación industrial

Uno de los elementos imprescindibles en los montajes eléctricos industriales en Barcelona es el diferencial eléctrico. Este dispositivo electromecánico, su funcionamiento involucra tanto energía eléctrica como mecánica, es el encargado principal de proteger a las personas de sufrir un accidente directo o indirecto.

¿Qué son y para qué sirven?

El diferencial eléctrico es capaz de detectar pequeñas fugas de corriente eléctrica comprobando que no haya diferencias de corriente entre los conductores de entrada y salida del circuito eléctrico. Si detecta que hay alguna fuga, el diferencial corta el circuito eliminando la corriente.

Otra de las funciones de los diferenciales eléctricos es proteger la instalación y todo el cableado de la posible existencia de incendios. Es por eso que en los montajes eléctricos industriales en Barcelona se coloca el diferencial y una buena toma de tierra tanto para la protección de las personas como para el ahorro en daños y desperfectos.

En los montajes eléctricos industriales en Barcelona se emplea sobre todo el diferencial para corrientes pulsantes, capaces de detectar defectos de corriente continua con bajo nivel de ondulación.

No obstante, también podemos encontrar diferenciales selectivos o con retardo, ideales para instalaciones grandes, y diferenciales estándar para corrientes alternas, que se emplean tanto para uso doméstico como industrial.

A día de hoy, es imposible pensar en una vivienda o en una empresa que no tenga instalado un interruptor diferencial industrial. De su presencia puede depender la seguridad de un circuito eléctrico y la de las personas que lo utilizan.