Montaje de cuadros eléctricos industriales con máquinas semiautomáticas

Por suerte, a lo largo de los años se han ido desarrollando máquinas y herramientas para facilitar el trabajo del montaje de cuadros eléctricos industriales y hoy en día, existen máquinas semiautomáticas que se encargan de roscar las placas, taladrar o fresar los orificios, entre otras acciones.

Máquinas semiautomáticas para montar un cuadro eléctrico industrial

Existen varias máquinas de procesado de cables y cada una de ellas se utiliza para una acción concreta. Por ejemplo, la cortadora. Esta sirve para cortar los cables a la longitud especificada con una enorme precisión mediante los datos que se introducen en esta máquina gracias a un software específico. El operador únicamente debe seleccionar los cables que necesita, su longitud y la cantidad.

Por otro lado, está el pelacables que se encarga de procesar los dos extremos de los cables. Aunque en muchos lugares todavía se hace a mano, es un proceso que necesita mucho tiempo. Esta máquina se encuentra programada para un diámetro concreto de cable y de manera automática quita el aislamiento a la longitud que se haya determinado previamente. Es un proceso muy fiable y preciso. 

Por último, está la crimpadora, una máquina que funciona con un accionamiento eléctrico o con aire comprimido. Se ocupa de pelar el aislamiento automáticamente y de comprimir el casquillo del extremo del cable en el cable ya pelado. Estas tres máquinas transforman el trabajo en algo realmente sencillo, rápido y eficiente que aporta continuidad y reduce la formación de residuos.