Normas de instalaciones eléctricas industriales

Toda empresa de montajes eléctricos industriales es conocedora de que cualquier tipo de instalación eléctrica tiene que cumplir con una serie de condiciones técnicas y de normas para que estas sean completamente seguras.

Condiciones técnicas y normativas de las instalaciones eléctricas industriales

Las instalaciones eléctricas industrial son un conjunto de circuitos eléctricos que distribuye y conduce la corriente eléctrica desde un lugar de origen hasta la salida. Es de vital importancia en el sector industrial tener una instalación eléctrica adecuada que permita desarrollar su actividad con completa seguridad y normalidad.

A la hora de componer y diseñar su estructura esta debe realizarse según lo que hay establecido en el reglamento emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en lo que se refiere a la Seguridad Industrial en instalaciones industriales. No en vano, debido a los muchos componentes y la envergadura de este tipo de instalaciones, deben regirse por una serie de normas.

Así por ejemplo, una instalación de alta tensión se debe acoger a lo que estable el Real Decreto 337/2004 del 9 de mayo. En el mismo se aprueba el reglamento sobre las garantías de seguridad y las condiciones técnicas en una instalación eléctrica de alta tensión. Para que una instalación industrial esté protegida de manera correcta ante posibles peligros como cortocircuitos, sobrecargas o cambios de temperatura, es de suma importancia que cumpla con las normas establecidas para evitar posibles averías en los equipos y máquinas, así como daños en los trabajadores.