Potencia eléctrica necesaria para un negocio

Como expertos en montajes eléctricos industriales en Barcelona son muchos los clientes que nos preguntan por la potencia eléctrica que les conviene instalar en su negocio para no pagar más de lo necesario en su factura de la luz.

¿Qué es la potencia eléctrica?

Una potencia eléctrica mal calculada puede suponer unos costes al año muy elevados. En cambio, lo contrario implica un ahorro considerable. Por eso, si tienes un negocio o una empresa no hay que olvidar revisar los tramos de potencia que se tienen contratados como mínimo una vez al año, y en caso de ser necesario, hay que plantearse cambiar la potencia eléctrica que se tenga. De esta manera, la potencia que se contrate en una pyme puede ser la misma que la de una vivienda, es decir inferior a los 10kW o entre 10 y 15 kW, no existiendo una potencia determinada, puesto que cada negocio tiene sus propias características.

Pero para hacernos una idea aproximada de cuáles son las potencias en los diferentes tipos de empresa más demandadas son: en los restaurantes, superior a 15 kW, en una peluquería, 5kW dependiendo del agua caliente y de la calefacción, en una tienda de alimentación, 5kW y en un centro de formación, la misma potencia que estos dos últimos casos. Las pymes que tengan contratada una potencia superior a 15 kW tienen que contar en su instalación eléctrica con un maxímetro. Este tipo de dispositivo mide el consumo que se realiza y la potencia que se demanda en cada período. Su característica más sobresaliente es que aunque mida un exceso de potencia, nunca cortará el suministro eléctrico.