¿Qué cuadro eléctrico es necesario para dar servicio a tu instalación?

Un cuadro eléctrico es necesario en cualquier edificio sea del tipo que sea e independientemente de la actividad que se lleve a cabo en su interior. Gracias a él se suministra y controla la electricidad que cada instalación requiere para su funcionamiento correcto. Sin embargo, no en todos los lugares se requieren las mismas necesidades eléctricas y por tanto, tampoco el mismo cuadro eléctrico. Por eso, si necesitas realizar un montaje de cuadros eléctricos industriales, lo mejor es que llames a un profesional.

Tipos de cuadros eléctricos según el edificio

Existen cuadros de control de motores también conocidos como CCM, cuadros de procesos industriales, cuadros de distribución, cuadros de climatización, combiner box, cuadros para OEM´s y cuadros del sector ferroviario. Si no se cuenta con conocimientos en esta materia, probablemente esta lista no haya servido para nada. De ahí la importancia de contactar con un experto para que pueda indicar cuál es el más adecuado dependiendo de las necesidades de cada edificio.

Así por ejemplo, un cuadro eléctrico de control de motores sirve para proteger y controlar todos los circuitos que componen cualquier negocio industrial. Desde un cuadro de control único es posible controlar tanto el arranque como el funcionamiento de todos los motores que componen una empresa. Este tipo de cuadro eléctrico surgió de la necesidad existente para centralizar dentro de una misma estancia todos los motores. Además, se puede hacer de una manera remota siempre teniendo la máxima seguridad y control. De ahí que sean tan populares en la mayor parte de los procesos industriales.