¿Qué es la eficiencia energética industrial?

El montaje de cuadros electrónicos industriales debe estar enfocado en ser eficientes energéticamente. En la actualidad, las nuevas tecnologías están dentro de los objetivos estratégicos de reducción de costes derivados a la alta demanda de energía que ellas demandan. De igual forma, dichas industrias son las que tienen un alto margen de reducción de consumo energético y con ello, se reducen las emisiones de gases.

La eficiencia energética se enfoca en la reducción del consumo de recursos

La reducción del consumo de recursos y la transformación de la industria hacia energías renovables sin que afecten sus sustentabilidad, es el reto de los últimos años. Las energías limpias se han desarrollado en el ámbito doméstico y de algunas Pymes, pero el progreso aún es lento cuando se trata de las industrias más grandes.

Por suerte, las industrias se han enfocado en la reducción del consumo energético propiamente dicho. Con el auge del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) la mejora de la productividad repercute en un menor consumo de recursos. Por lo tanto, tiene una incidencia directa en la reducción del consumo energético, gracias a la conexión a Internet de maquinaria y otros dispositivos.

Los sistemas de iluminación y climatización inteligentes ayudan en el ahorro de energía. Igualmente, la regulación del calor y del frío con métodos clásicos como el aislamiento de las naves industriales permite soportar mejor las condiciones del verano y del invierno. Todo ello sin tener gastos de más por climatización de grandes áreas.